[Categorias]:

· Destacado

· Cambios de Uso

· Lofts

· Certificados para Licencias de 2ª Ocupacion

· Certificados de Eficiencia Energetica

 

 

 

 

 

 

 

#03 Cuáles son las estrategias de Diseño Loft?

  1. _______________________________________________________Amplitud espacial - Eliminación de parte de tabiquería donde no son necesarios espacios cerrados, para dar una sensación de continuidad y amplitud espacial. Es muy importante darle la máxima luz natural al espacio buscando separaciones con bloques de vidrio o cuidando la distribución.

  2. Continuidad del espacio - Eliminación de puertas practicables y su sustitución por puertas correderas, su ampliación o completa eliminación.

  3. Mezcla de usos de vivienda con otros usos  – incorporar despacho, biblioteca, gimnasio, zona de juegos, galería de pinturas …etc., a las zonas de salón, dormitorio, cocina, pasillo, vestíbulo, espacio para huerto urbano..etc. Como resultado podemos tener un pasillo-galería de pintura, salón- espacio de juegos, dormitorio – zona de relax, vestíbulo-biblioteca, cocina – huerto de especias…etc.

  4. Uso de colores y materiales para zonificar y el espacio – emplear  distintas gamas de colores y materiales para acentual distintas zonas y su percepción, como pueden ser  paredes de cerámica vista en el salón para dar un toque rustico; alicatado de colores llamativos en la cocina; colores claros en el dormitorio para tener una sensación visual de amplitud; suelo con la misma textura en el vestíbulo, cocina y salón para enlazar estos 3 usos  y separarlos del resto;  pintar el techo de color oscuro para tener una sensación de techos más altos en zonas donde nos interesa.

  5. Ahorro económico -  buscar soluciones prácticas, aprovechar acabados existentes y dar otro toque  al ambiente mediante pintura,  aprovechar la antigua cocina pintándola de otro color, dejar instalaciones vistas, hacer los muebles en vez de comprarlos. Un buen diseño no siempre es proporcional al dinero empleado en la reforma.

  6. Zonificación con mobiliario y accesorios – cuidar la colocación de muebles para crear distintos ambientes, colocar macetas, cuadros, esculturas para acentuar distintas zonas de pasillo, salón, entrada-vestíbulo,…podríamos tener una separación entre cocina y salón con unas macetas y vegetación, separar despacho y salón con una estantería , separar vestidor del dormitorio con una cortina…etc.
  7. Ahorro de espacio – si nuestro loft es un estudio nos interesa concentrarnos en sacar el máximo provecho al interior y crear sensación de un espacio más amplio y alto, por ejemplo, colocar grandes espejos; emplear pintura de color claro en las paredes; pintar los techos de color oscuro; organizar espacios de armario y almacenamiento buscando espacios bajo cama; convertir rincones que no se usan en armarios empotrados; combinar usos.mas info e imagenes en http://www.arquitectura8.com/lofts/lofts.htm

 

[CONSULTAS Y MAS INFO . . .]

© 2008-2014 Julia Makaritch www.arquitectura8.com

< volver al blog